martes, 7 de octubre de 2008

Lo difícil de ser cool

Ser cool la lleva. La gente ondera es bonita, la gente bonita es aceptada, la gente aceptada triunfa en la vida, es el ciclo, que haríamos sin ellos? Los que se visten diferente, hablan diferente. Ellos sienten diferente, actúan diferente, sus amigos son diferentes, sus lugares de reunión también, sus temas son interesantes, son lo máximo, ellos y sus entorno. No lo discuto, nosotros mismos somos los que le damos esa importancia, por esos son alternativos y la llevan.
Pero que pasa con los que somos "normales", fomes, planos. Los que nos levantamos todos los días temprano, nos duchamos, cruzamos la puerta y enfrentamos al mundo, no hablamos ashii ni fumamos asá. Nuestra vida es aterrizada. Cometemos errores (ellos se van en vola). Nos vestimos con la ropa de las grandes tiendas, esas de liquidación y nos gusta. Tenemos amigos, vamos al bar de moda y no nos da verguenza. Nuestros espacios de internet están llenos de cosas objetivas, no escribimos cosas que seguramente nadie entendería (si éste texto es complicado, no culpe a mis sentimieeentos, es netamente un problema de redacción), somos así, en la calle, en la Universidad, en la casa, con amigos, siempre.
Son ellos los que hablas de libertad! de la vida utópica, lo que encuento fantástico, a mi también derrepente se me ha ido el día pensando en lo lindo que sería que pasarn millones de cosas mágicas en mi vida, total en pedir no hay engaño. Luchar por los sueños, etc etc. sí, al final sin eso la vida sería una lata.
Pero que pasa cuando los que te hablan de RESPETO, no son capaces de respetar? de respetar a la gente que es su hermanaaaa, pacha mama y todo eso, cuando no son capaces de entender que todos somos seres diversos, con gustos diversos, con inclinaciones distintas. Se imaginan si mi papá, que es músico, y toda su volá rara, no hubiese respetado mi decisión de estudiar una carrera tradicional, de vestirme de manera tradicional, y no seguir su ejemplo bohemio universitario? Seguramente estaría cantando en Horcón, canciones folclóricas... algo que no tiene que ver conmigo ( es un decir, a mi papá de revolucionario le queda el recuerdo)
Nunca en mi vida fui de un estilo, ni gótica, otaku, poke, hippie, metaler, h2, nada!
Y no creo haber perdido mi juventud, no siento que me falte algo, al contrario, me siento feliz por no identificarme con ninguna tendencia (para que dejar fuera las otras?) bienvenido sea todo.
Lo difícil de ser cool, claramente está en respetar, saber escuchar conocer y entender a los que no se parecen a tí. Lo demás es fácil. Vas con 10 lucas a Orange Blue, y sales shueer alternativa ashi!

No hay comentarios: